A+ a-

Taltal reconoce labor de

Fecha: 18 Julio 2005
Categoría: Municipio

En la ceremonia oficial del Aniversario 147, se entregar? un reconocimiento a este importante medio de comunicaci?n.

En la ceremonia oficial del Aniversario 147, se entregará un reconocimiento a este importante medio de comunicación.

 

Un reconocimiento al Mérito Institucional entregará el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo, al diario “La Estrella del Norte” por su permanente difusión en por de las acciones y proyectos que van forjando el desarrollo de la comuna.

El reconocimiento será recibido por el director del diario, Sergio Montivero Bruna, en la ceremonia oficial de la celebración del 147 Aniversario de la ciudad.

La distinción, que fue aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal, no sólo reconoce la labor del director, sino también de cada uno de los periodistas que forman parte de este prestigioso medio de comunicación regional.

El alcalde Guillermo Hidalgo dijo que “gracias al diario “La Estrella del Norte”, cada una de las iniciativas llevadas a cabo por el Municipio y otros hechos  del acontecer comunal son conocidos en la región, lo cual hace merecedor a este diario de Mérito Institucional”.

La ceremonia comienza a las 12 horas luego de la misa ecuménica que se realizará a las 10 horas en la Iglesia San Francisco Javier.

 

Otros reconocimientos

También, se reconocerá el aporte de empresas e instituciones que con su labor forjan el desarrollo de Taltal. En esta ocasión recibirán reconocimientos al “Mérito Institucional”, la Compañía Minera Zaldívar por su apoyo a las actividades educacionales, deportivas, culturales y su compromiso de responsabilidad social, y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta por su loable compromiso en pro de la salud de los habitantes de la comuna.

Además, se entregará un reconocimiento al “Esfuerzo Ciudadano” y al “Mérito Ciudadano”. El primero para José Almendares Castillo por su espíritu de superación personal y empresarial y el segundo para Jaime Lagos Schuffeneger por su destacada identidad local y su permanente compromiso para el desarrollo de la comuna.