A+ a-

Equipo Femenino de Fútbol de la Escuela E – 105 obtiene 5º lugar en Campeonato Nacional.

Fecha: 12 Noviembre 2007
Categoría: Deportes

El representativo femenino de f?tbol 7 de Taltal, conformado por alumnas de la Escuela E-105 “Victor Hugo Carvajal Meza”, luego de derrotar a Antofagasta y quedarse con el 1? lugar a nivel regional, viajaron a Santiago con altas expectativas y

      

 

El representativo femenino de fútbol 7 de Taltal, conformado por alumnas de la Escuela E-105 “Victor Hugo Carvajal Meza”, luego de derrotar a Antofagasta y quedarse con el 1º lugar a nivel regional, viajaron a Santiago con altas expectativas y la gran responsabilidad de representar a la Región de Antofagasta en el Nacional realizado los días 01, 02 y 03 de noviembre en la capital.

 

Proceso de Selección

Para poder designar al equipo femenil que nos representaría tanto en la región como en el encuentro nacional, el 26 de octubre de este año, en pleno paseo Prat y con el auspicio y  apoyo de la Ilustre Municipalidad de Taltal, los equipos de las escuelas municipalizadas de la comuna,  compitieron en un concurrido campeonato de fútbol, donde las alumnas de la Escuela E-105 triunfaron por goleada frente a su símil de la Escuela D-135, Alondra Rojas Barrios.

 

 

Así con toda la energía y optimismo las deportistas viajaron a la ciudad de Antofagasta, lugar donde demostraron ser las mejores representantes de nuestra región en el nacional a realizarse en la capital.

 

 

Equipo de la Escuela E-105, celebrando el triunfo que las llevo a representarnos en Antofagasta.

 

En Santiago

 Las alumnas cumplieron un destacado papel en el Campeonato Nacional, ganando a los representativos del Bío Bio, de  Isla de Pascua y de Santiago, y empatando con Vallenar.

 

Jugadoras junto a Yasna Provoste, Ministra de Educación, en Estadio Nacional.

 

Finalmente tuvieron que definir a penales con Pichilemu  la posibilidad de acceder a 4º de final, no obstante perdieron 3 – 2, una única derrota, que les llevó a ocupar el 5º lugar de entre 16 equipos. 

 

El conjunto lo conformaron las alumnas:  Mackarena Aguilera Weber, Franchesca Muñoz Muñoz, Katherine Castillo Vodanovic, Lisy Chacc Campusano, Analía Gómez Ortiz, Mabel Leiva Córdova, Camila Toro Pizarro, Erika Bustos Castillo, Eusamar Maidana Pérez, Lissette Espinoza Alamos; y como refuerzo Yessenia  Díaz Collao de la Escuela E – 104, y Daniela Lizana Canales de la Escuela D – 135, quienes fueron acompañadas por el Director Técnico Sr. Segundo Llanos Miranda y la Jefa de Delegación la profesora Dianne Miranda Muñoz.

    

 

Ingrid E. Rivera Hermosilla

Periodista

Departamento de Prensa

I.M. Taltal